Estamos llegando al final de este emocionante año, 365 días únicos e inigualables, en unas pocas horas el 2010 acabará y todos recibiremos un 2011 lleno de emociones e ilusiones. Por mi parte, después de unos años nefastos, necesitaba como agua de Mayo un 2010 como este; mi familia lo sabe bien y creo que mi familia de MyR también. Este año he visto mucho y he aprendido más de lo que nunca podría imaginar, intentaré ordenar las ideas y expresar aquello que he aprendido, sino lo consigo, al menos poder contar aquello que me parece importante:
Creo que he aprendido a dar las gracias, es más, tengo que dar las gracias. Entré en Medios y Redes gracias a muchas personas, pero el que más me ha soportado es Fernando, alguien que me ha dado miles de oportunidades y que sin saberlo me ha sacado de un pozo mu hondo, por ello MIL GRACIAS FERNANDO, espero poder darte las gracias muchos días más. Tampoco puedo olvidar a Daniel Rodrigo, alguien que desde el primer día me acogió, es único y por ello también tengo que darle las gracias, es un placer poder compartir oficina con él, aunque ahora esté con Influenzia. Tampoco debo dejarme a Sergio, otra excelente persona con la que he compartido durante muchos días oficina y a la que debo dar miles de gracias por todo. Al poco de entrar, mi compi Ana Aldea también empezó a formar parte de la familia MyR y aunque la conozco desde hace muchos años, en este 2010 he podido apreciar mucho más su enorme profesionalidad, es un orgullo tenerla como compañera.
Aunque ya no está con nosotros, Rubén Gallardo, fue uno de los redactores de Medios y Redes que mejor me entendía y con el que he podido compartir muchas impresiones. No mencionarle sería algo que no puedo perdonarme. ¡Gracias Rubén! Nos veremos pronto.
Digamos que mi situación era complicada, en principio, mi única vocación o habilidad era saber vender y mi capacidad artística. El único mi interés que tenía en esta vida era hacer la carrera de diseño de interiores, algo bastante difícil de alcanzar, por culpa de ciertos problemas. Con mi llegada a MyR, descubrí que puedo hacer más cosas, he aprendido que soy capaz de realizar y cumplir propósitos que antes eran inimaginables.
Cuando me fui a vivir fuera de madrid (por amor), entré a formar parte de una empresa, cobraba muchísimo dinero, tal vez nunca llegue a ver esos números en mi banco, pero había algo más en esa empresa: todos mis compañeros. De alguna manera, se convirtieron en mis amigos y esto mismo es lo que ha pasado en MyR, pero multiplicado por mil. He aprendido que la relación humana es muy importante y cuando voy a la oficina, me siento feliz por verles a todos, el salario se ha dejado en un segundo plano, ahora me importa más las relaciones y lazos que se crean. Estar en un equipo como este, me convierte en alguien muy afortunado.
Aunque este post, tendría que ser sobre aquello que he aprendido, me tomaré la libertad de convertirlo en un post de agradecimiento, ultimamente estoy mu «out», fantasmas del pasado vuelven… No termina de acabarse cierta tragedia personal, la cual no me deja ver con claridad y eso me perjudica, pero intuyo que 2 meses, quedará saldado 😀 esto sin duda me ayudará muchísimo para enfocar de una manera más clara y seguir aportando cosas a MyR.
Lo mismo alguno espera que diga:
- He aprendido a ser un buen CM
- He aprendido sobre SEO
- He aprendido sobre WP
- He aprendido HTML
- He aprendido MKT
- He aprendido a usar un MAC
- He aprendido a editar vídeo
- He aprendido que ser blogger no es sólo escribir
- He aprendido que no me debo juntar con el «cuchipandeo»
- He aprendido que asistir a algunos eventos es una pérdida de tiempo
- He aprendido que alguna agencia de SEO no saben SEO
- He aprendido que las cosas no se miden por en número de followers
- He aprendido que twitter también vale para ligar
- He aprendido que…
Pero mejor pondré algunas cosas que sí me aportan algo:
- He aprendido a valorar lo que me rodea.
- Saber que no estás solo y que puedes contar con tus compañeros
- Que los jefes no sólo están para tirarte de las orejas
- Que para recibir, primero debes dar
- Mejorar en todos los sentidos y ser la parte de un «todo»
- Compartir es vivir (en cuanto a conocimientos)
- Mejor me ahorro todo y os invito a que me conozcáis mejor y así todos aprendamos mucho más durante este 2011
Me dejo muchas cosas, pero creo que lo mejor es seguir trabajando y demostrar(me) día a día que se puede mejorar.